Descripción de la Obra.
Libro dvd + Directo Audiovisual (42 Minutos)

“El país del Rey de los espinos” se presenta como un imaginario surrealista que combina música electrónica, vídeo arte, pintura, grafismo y un cuento iniciático que habla de un profundo viaje hacia nosotros mismos. Un cuento expresado a través de artes de vanguardia que trata de acercarnos la simbología y arquetipos universales mediante canales creativos contemporáneos.

La representación de este singular mundo se deshoja en un doble formato que se compone, por un lado, de un libro-DVD que incluye un cuento, ilustraciones y una pieza audiovisual; y por otro, la puesta en escena, con una actuación en directo que narra el cuento escrito a través de música e imágenes. Diferentes artes se unen así para ofrecer un objetivo común: «la representación metafórica de un reino que se aleja de lo superficial y que apela a la maravillosa aventura que supone bucear en la entrañas del inconsciente y así poder volver a bailar con lo más profundo de nosotros mismos».

El montaje, que se estrenó en 4 de enero en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria dentro de las actividades paralelas de Juvecant, fundió la actuación de un Dj (Jad), una sesión de Vj (Rob Loren) y un lienzo pintado en directo por un graffitero (Okuda). Los tres artistas conforman en cada actuación un todo que da una perspectiva global del proyecto.

Fuente: El diario montañes.

————————————————————————————————————————-

Equipo Artístico

————————————————————————————————————————-

“El artesano de la puerta de basura”

Julián Andrés (Jad): Idea original, puesta en escena y texto.

www.laventanablanca.wordpress.com

Joven artista de ámbito multidisciplinar que intenta captar en sus proyectos las experiencias que acontecen en su inconsciente.

En la actualidad dirige La ventana blanca: estación de trabajo creativo, desde la cual ofrece una plataforma abierta que parte de lo musical y que se fusiona con otros proyectos relacionados con otras corrientes artísticas como pueden ser el teatro surrealista, el psicotarot o imaginarios audiovisuales como “El país del Rey de los espinos”.

————————————————————————————————————————-

“El pintor de parcelas visibles”

Roberto Lorenzo (Rob Loren): Vídeo y maquetación.

www.audiovisionarte.net

Creativo – freelance, que colabora con distintos estudios de diseño gráfico y participa como Vj. (Rob Loren) en algunos de los festivales más importantes del país, no sólo de obras visuales , ha contribuido a promover el propio espacio genérico de posibilidades creativas que interconecta imágenes, movimiento y música. Su compromiso por la difusión de estas nuevas tendencias le han llevado exponer sus obras en Cajastur, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón y exposiciones colectivas en la sala Vertice de Oviedo y Espacio Líquido de Gijón.
Dirige el festival de arte y nuevas tendencias “Visiónica” en el auditorio de Oviedo. + Info: http://www.visionica.es

————————————————————————————————————————-

“El creador de rostros sin dueño”

Oscar San Miguel (Okuda): Ilustraciones.

www.okudart.es

Nacido en 1980 en Santander y afincado en Madrid desde el año 2000 ha participado en distintos eventos nacionales como:“urbanartfestival ”canarias,”CulturaUrbana”Madrid,”festimad”madrid, ”viñarock ”Albacete, ”meeting of styles”(Amberes, New Cork, Lodz, Almere,..),”Urban dreams”Bélgica,”Dance Valley”hollanda… y exposiciones en el museo de Altamira (Cantabria),en el museo conde duque(Madrid) o en Taxie Gallery (Paris).

————————————————————————————————————————-

“El constructor de árboles negros”

Sergio Rufino (P.e.a.r.l): Audio DVD

www.myspace.com/pearlagony

P.E.A.R.L. nace en Santander en 1985. Afincado en Barcelona desde el año 2000 el trabajo de este artista se caracteriza por los ritmos rotos, influencias industriales y sonidos profundos.

Su carácter inquieto e innovador le lleva con frecuencia a buscar sonidos que van más allá de la pista de baile y que le acercan a proyectos más electrónicos y experimentales.

————————————————————————————————————————-

Anuncios